“Embárcate con el IEO”

09/03/2017

Jornada de puertas abiertas del buque oceanográfico Ángeles Alvariño en el Puerto de Vigo

Jornada de puertas abiertas del buque oceanográfico Ángeles Alvariño en el Puerto de Vigo

Jornada de puertas abiertas del buque oceanográfico Ángeles Alvariño en el Puerto de Vigo

Con motivo del Centenario del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO), el buque oceanográfico Ángeles Alvariño –uno de los más modernos y sofisticados de España- recibirá a quienes se acerquen a conocerlo en el Muelle del Comercio del Puerto de Vigo desde el 14 al 17 de marzo de 2017.

El recorrido por el barco incluirá la visita al puente de mando, cubierta, laboratorios y zonas de trabajo, así como el comedor, la cocina y los camarotes, para ofrecer una visión completa de la instrumentación y equipos que se utilizan en las campañas oceanográficas, pero también de cómo se trabaja en un buque de investigación oceanográfica y cómo viven a bordo quienes en él laboran.

En todo momento lo visitantes estarán acompañados por personal de la tripulación, que actuará de anfitrión e irá explicando las características y usos. También se instalará en el muelle un contenedor-laboratorio que se mostrará al público.

La visita al barco se complementará con una exposición divulgativa que se instalará en la nave El Tinglado, cerca del barco. Allí se presentarán los equipos que se emplean a bordo, que información se recoge, como se interpreta y se aplica ese conocimiento, así como curiosidades de la vida del personal científico en el mar. Personal de las principales líneas de investigación del Centro Oceanográfico de Vigo del IEO responderán las preguntas y aportarán sus explicaciones sobre diversos temas, cmo los ecosistemas profundos, los recursos vivos y la pesca, la oceanografía y la contaminación, el plancton y las mareas rojas. Además, se podrá visitar una muestra del instrumental antiguo que se utilizaba antaño en las investigaciones oceanográficas. Los visitantes también podrán conseguir un recuerdo de su visita haciéndose una instantánea en un photocall, que se instalará en la nave El Tinglado.

IMPORTANTE: Las visitas para el público se realizarán del 14 al 17 de marzo desde las 16:00 a las 19:00 horas (última entrada al barco a las 18:00 horas). El aforo será limitado por lo que se atenderán las inscripciones por riguroso orden de recepción, que deberá realizarse el mismo día de la visita desde las 15.30 horas en la Nave del Tinglado, en las proximidades del buque.

Descarga noticia PDF