La Sociedad Geográfica Española nombra miembro de honor al Instituto Español de Oceanografía

23/03/2015

Por "la labor de investigación desarrollada en sus cien años de existencia como paso fundamental para conocer, amar y salvar los océanos"

el IEO miembro de honor de la SGE

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) recogió el pasado 10 de marzo, de manos de su director Eduardo Balguerías, un premio de la Sociedad Geográfica Española que le convertía en Miembro de Honor de esta institución por "la labor de investigación desarrollada en sus cien años de existencia como paso fundamental para conocer, amar y salvar los océanos".
La Sociedad Geográfica Española entregó sus Premios Anuales el pasado día 10 de marzo en el Auditorio de la Mutua Madrileña en el Paseo de la Castellana de Madrid.
Se trata de la XVII edición consecutiva de estos galardones que premian el papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.
En esta edición la Sociedad Geográfica Español ha querido nombrar Miembro de Honor al Instituto Español de Oceanografía por "la labor de investigación desarrollada en sus cien años de existencia como paso fundamental para conocer, amar y salvar los océanos".
Los premios se otorgan en siete categorías: Internacional, Nacional, Iniciativa/Empresa, Viaje del Año, Imagen, Comunicación e Investigación. Y se complementan cada año con el nombramiento de un Miembro de Honor.
El escritor británico Colin Thubron, la aventurera holandesa Arita Baaijens, la geógrafa Josefina Gómez Mendoza, el fotógrafo y documentalista Chema Elósegui, el ornitólogo Josep del Hoyo, el programa de TV El Escarabajo Verde, la aseguradora DKV por su apoyo al Fondo Kati, y el movimiento del Guadarramismo compartieron los premios de esta edición. La SGE nombró Miembro de Honor, además de al IEO, al viajero Lorenzo del Amo.
Los premios siguen el espíritu fundacional de esta institución expresado en sus estatutos: "La Sociedad Geográfica Española pretende llevar al ánimo de los españoles la recuperación de la historia geográfica española en el mundo, ampliar el conocimiento geográfico, histórico y social de los pueblos, propiciar el contacto humano y la comprensión hacia las distintas costumbres y formas de vida y convertirse en el motor de proyectos viajeros que sirvan a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura".

Descarga noticia PDF

Compartir:

<%=themeDisplay.getURLPortal() %>