El Centro Oceanográfico de Vigo colabora en los Campus Científicos de Verano 2017

14/07/2017

Durante dos semanas, estudiantes de secundaria participantes en los Campus Científicos de Verano 2017, trabajarán en los laboratorios del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Por quinto año consecutivo, la investigadora Montse Pérez del grupo de Acuicultura Marina del Centro Oceanográfico de Vigo participará en un proyecto de acercamiento científico llamado "¿Quién es quién?". Este proyecto se enmarca en los Campus Científicos de Verano organizados por el Campus do Mar en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que se desarrollan durante el mes de julio.

Los estudiantes realizarán cuatro sesiones por semana, que empezarán el próximo lunes 17 de julio y finalizará el viernes 28, durante las cuales visitarán las instalaciones de la planta de cultivos del Centro y conocerán de primera mano cómo es el trabajo en los laboratorios anexos a las mismas. El proyecto se desarrollará en el laboratorio de Biología Molecular y consistirá en la identificación genética de ejemplares reproductores y juveniles de lenguado. El objetivo final será identificar a los padres de los juveniles utilizando herramientas moleculares. Los estudiantes prepararán una presentación de sus resultados que expondrán el último día de su estancia en Vigo en la Universidad de Vigo.

Descarga noticia PDF