7 OTRAS ACTIVIDADES 2017

7.1 Formación

7.1.2 Estancias de formación

Se realizaron tres estancias de investigadores extranjeros pertenecientes a la Universidad de Port Harcourt (Nigeria), National Institute of Halieutic Research (Marruecos) y University College Cork (Irlanda).

También se realizaron dos estancias de formación dentro del Programa de doctorado Campus do Mar, una estancia de la Universidad de Tenerife y cuatro en másteres de Acuicultura (2), Pesca (1) y MMPA (1).


7.1.3 Prácticas

Se realizaron tres estancias de formación de alumnos en prácticas de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidade de Vigo, cinco de otras facultades de la misma Universidade y se recibió a un alumno de FPII perteneciente al CPR Vivas.


7.1.4 Cursos

Investigadores de las distintas Áreas de investigación del Centro impartieron once cursos de formación.

Personal investigador y de apoyo a la investigación asistió a un total de catorce cursos.


7.2 Comunicación

7.2.1 Presencia en los medios de comunicación

La actividad del gabinete de prensa del IEO y de la corresponsalía del COV generó en este año 52 notas de prensa, que además de ser enviadas a los medios se subieron a la web y redes sociales del Centro. En prensa escrita el Centro generó un total de 293 impactos a los que hay que sumar 71 en radio y televisión.

Los temas que tuvieron una mayor repercusión fueron la ciguatera, el acto del Centenario y la concesión de las medallas de Vigo y Castelao al Centro.

En 2017 el Centro Oceanográfico de Vigo se sumó a Facebook, Twitter y Youtube. En Facebook consiguió 2.356 seguidores, mientras que en Twitter, con 1.349 tweets, tenía a finales de año 548 seguidores. Al canal de Youtube se subieron un total de 17 videos con un total de 4.120 visualizaciones este año.


7.3 Divulgación

Con motivo del Centenario del Centro Oceanográfico en 2017 se realizaron un sinfín de actividades de divulgación que se recopilan en un capítulo ex profeso sobre el Centenario

7.3.1 Conferencias, ponencias, charlas

En 2017 investigadores del COV impartieron un total de diez charlas en distintos centros.