El IEO celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con actividades que alcanzarán a cerca de 2.500 estudiantes
11/02/2021
- Durante toda la semana, investigadoras e investigadores del IEO impartirán cerca de 70 charlas en colegios de toda España
11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
El Instituto Español de Oceanografía (IEO), con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha celebrado en todos sus centros actividades dirigidas a poner en valor el papel de la mujer en la ciencia y a generar vocaciones científicas en niñas y niños a través de referentes femeninos. Pese a que la situación de pandemia ha condicionado el programa habitual en muchos de los centros, se han impartido cerca de 70 charlas en colegios -la mayoría virtuales-, entre otras actividades.
Madrid, jueves 11 de febrero de 2021. Hoy jueves 11 de febrero, el IEO celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con charlas presenciales y virtuales, mesas redondas y otras actividades con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres y niñas en ciencia de forma plena y equitativa.
A lo largo de toda la semana, investigadoras e investigadores del IEO impartirán cerca de 70 charlas en colegios que alcanzarán a más de 2.500 estudiantes.
Además, el IEO tiene a disposición de todos los públicos multitud de materiales en la web del proyecto ‘Oceánicas: la mujer y la oceanografía’, realizado en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y que recientemente ha sido incluido en la octava edición de su ‘Catálogo de Prácticas Innovadoras en Cultura Científica’. En la web del proyecto puede descargarse el libro ‘Oceánicas: pioneras de la oceanografía’, que incluye 10 historias ilustradas de científicas ilustres, y también pueden leerse inspiradoras entrevistas a investigadoras marinas, blogs y muchos más contenidos que pretenden generar vocaciones científicas en niñas y niños a través de referentes femeninos.