El Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO y el IEO renuevan su acuerdo para trabajar en la sostenibilidad de las pesquerías del Mediterráneo

02/02/2015

El director del IEO y el director de la División de Utilización y Conservación de Recursos de la FAO (FIR) han firmado un acuerdo con el objetivo de contribuir al establecimiento de un sistema subregional de gestión de la pesca en el Mediterráneo occidental y central, así como el fomento de la cooperación científica en el área mediante la mejora de las capacidades institucionales.
La FAO y el IEO discutieron en 2014 diferentes opciones para facilitar la ejecución de las actividades del proyecto CopeMed II de la FAO durante el período requerido para la puesta en marcha  de un nuevo proyecto único en apoyo de la sostenibilidad de las pesquerías del Mediterráneo en el marco del enfoque de ecosistemas para la ordenación de la pesca. La FAO consideró la experiencia del IEO en la cooperación internacional y el apoyo que viene dando a CopeMed desde sus inicios. Además valoraron que IEO cuente con instalaciones y personal en Málaga, ciudad donde CopeMed tiene sus oficinas.

Descarga noticia PDF