El IEO participa en las celebraciones del Día Mundial de los Océanos en Cantabria

19/06/2017

El pasado 8 de junio, Cantabria celebró el Día Mundial de los Océanos con una jornada de difusión de actividades organizada por el Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria) y el Centro de Investigaciones Medioambientales (CIMA) en el que ha colaborado el Centro Oceanográfico de Santander del IEO.

El objetivo de la jornada fue dar a conocer el estado de las aguas costeras y oceánicas del litoral de Cantabria a través de estudios y proyectos financiados por las Administraciones Regional y Central. En el acto de bienvenida, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y Consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, recalcó la importancia de la contaminación marina y coincidió con el ‘llamamiento a la acción' que realizó en este día tan señalado la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos para lograr el objetivo de desarrollo sostenible. También señaló la importancia de coordinar esfuerzos con otras Comunidades Autónomas para reducir la contaminación de los mares y difundir la información. Además, destacó la aportación de la boya A. González de Linares del IEO y la colaboración IEO- Gobierno de Cantabria en su mantenimiento.

Finalmente hubo una serie de intervenciones entre las que destacó la de Alicia Lavín, directora del Centro Oceanográfico de Santander del IEO, que presentó el proyecto Radiales en el litoral de Cantabria y la boya A. Gonzalez de Linares en un contexto de observación e investigación del cambio climático.

Descarga noticia PDF