Científicos del Centro Oceanográfico de Vigo visitan una residencia de personas discapacitadas y ancianos con su “Oceanográfico itinerante”

16/06/2017

Ayer jueves 15 de junio y hoy viernes 16, científicos del Centro Oceanográfico de Vigo del IEO realizaron una nueva jornada del "Oceanográfico itinerante", actividad que forma parte de las celebraciones de conmemoración de sus 100 años de historia.

En esta ocasión los talleres itinerantes se han realizado en Doralresidencias, una entidad prestadora de servicios sociales y acreditada como centro sanitario que brinda sus servicios a personas con discapacidad física y/o intelectual y a personas mayores desde 2004.

El jueves, las actividades estuvieron dirigidas a 100 pacientes del área de personas con discapacidad, mientras que hoy viernes ha estado dedicado a las personas mayores. En total, unas 150 personas han podido conocer un poco más sobre las algas de la zona, observar plancton al microscopio, estudiar el crecimiento de los peces o conocer como es la vida a bordo de un barco.

Con ésta son cuatro las jornadas finalizadas de "Oceanográfico itinerante" tras sus paradas en la Biblioteca de Porriño, la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga Alborada.

Descarga noticia PDF