El IEO organiza un taller de expertos que trata de dar respuesta a la mortalidad masiva de la nacra desde el pasado otoño en el Mediterráneo español

15/03/2017

Hoy miércoles 15 de marzo el Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía (IEO) acoge el I Taller de expertos sobre los eventos de mortalidad masiva de Pinna nobilis en el Mediterráneo español: evaluación, metodología y monitoreo de sus poblaciones".

El taller reúne a los principales expertos en el estudio de la nacra (Pinna nobilis) a nivel nacional, así como a representantes del Ministerio de Medio Ambiente, de la Conselleria de Medio Ambiente del Gobierno Balear y el personal técnico que se encarga del seguimiento de esta especie en los espacios protegidos.

El objetivo del taller es coordinar esfuerzos en la evaluación del estado de las poblaciones de nacra, en respuesta al evento de mortalidad masiva que sufre la especie desde el pasado otoño. El taller está coordinado por las investigadoras Elvira Álvarez, Maite Vázquez y Salud Deudero del Centro Oceanográfico de Baleares del IEO.

Pinna nobilis

Descarga noticia PDF