El IEO participa en una reunión internacional de expertos sobre contaminación marina

08/03/2017

Desde el pasado lunes 6 de marzo y hasta el próximo viernes día 10, tiene lugar en Hamburgo (Alemania) la reunión anual del Grupo de Trabajo de Química Marina (MCWG) dependiente del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) al que asiste Lucía Viñas, investigadora del Centro Oceanográfico de Vigo del IEO.

Este grupo, formado por expertos nombrados por los diferentes países europeos y americanos con el Atlántico Norte como nexo común, se centra en el estudio de la contaminación marina y su aplicación en el marco de OSPAR pero también en el de la Directiva Marco de Estrategia Marina.

Este año, la agenda de trabajo incluye temas relacionados con contaminantes emergentes y prioritarios. Además, es de destacar la creciente importancia que se da a la basura marina como fuente de contaminación. Otro punto destacable entre los temas que trata este grupo es la acidificación oceánica.

En todos los casos se debaten los últimos estudios y las perspectivas futuras, además de responder a las preguntas de otros organismos sobre la aplicabilidad de los nuevos conocimientos a los programas de seguimiento de la contaminación que se llevan a cabo en los diferentes países.

Descarga noticia PDF