Un avance más del IEO en la Planificación Espacial Marina

20/11/2019

Se han realizado múltiples talleres para agentes interesados y decisores políticos en los tres archipiélagos

Participantes del Proyecto MarSP

De izquieda a derecha: Jaime Ezequiel Rodríguez (C.O. Canarias), Sonsoles González-Gil (IEO Madrid), Olvido Tello (IEO Madrid), Mario Caña (IEO Madrid) y Sebastián Jiménez (C.O. Canarias)

El martes 6 de noviembre de 2019, el equipo de investigadores del Proyecto MarSp (Macaronesian Maritime Spatial Planning) del Instituto Español de Oceanografía (IEO) Sebastián Jiménez y Jaime Ezequiel Rodríguez (C.O. Canarias) y Olvido Tello, Sonsoles González-Gil y Mario Caña (IEO Madrid) participaron en el Taller  "Informar, discutir y capacitar sobre la Ordenación Espacial Marina en las islas Canarias" en el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto MarSP pretende desarrollar acciones concretas para los Estados Miembros - Portugal y España- y construir las capacidades y herramientas necesarias para aplicar la Planificación Espacial Marina (MSP) en la región de Macaronesia, incluidos los mecanismos para la cooperación transfronteriza. Este proyecto tiene como objetivo proponer esquemas de planificación espacial marítima en las tres regiones ultra periféricas de la Macaronesia - Azores, Madeira y Canarias-  en línea con la Directiva de la UE sobre MSP (2014/89 / UE).

Durante el desarrollo del Proyecto se han realizado múltiples talleres para agentes interesados y decisores políticos en los tres archipiélagos con el fin de informarles e involucrarles en el proceso de Ordenación Espacial Marítima de la Macaronesia. En concreto este es el cuarto y último taller realizado para Canarias, en el que se compartieron los avances del proyecto por parte de la Coordinación (FRCT-Azores), del MITECO y de los socios (IEO, ECOAQUA-ULPGC, UCA) y se concluyó con un debate sobre el resultado de las anteriores dinámicas participativas que tuvieron en cuenta las contribuciones proporcionadas por los diferentes asistentes y agentes interesados.

Descarga noticia PDF

Compartir: