Área de Acuicultura

El Centro Oceanográfico de Vigo cuenta con una Planta Experimental de cultivos marinos, cuyo responsable es D. Juan José Otero Pinzás. Su investigación se centra fundamentalmente en la investigación sobre el cultivo de peces, pretendiendo la mejora de las técnicas de cultivo de especies ya cultivadas, tales como el rodaballo, y el desarrollo de técnicas de cultivo de nuevas especies, tales como el besugo, lenguado, cherna, san martiño y pulpo. La investigación intenta que los resultados puedan tener una aplicación práctica en la industria.

Con respecto al rodaballo la investigación se centra en la fase de reproducción (inducción a la madurez sexual y emisión de gametos: mejora de la calidad de puestas, crioconservación de gametos y primeras fases de desarrollo, técnicas gametogénicas para la mejora de la producción), en la fase larvaria (disminución de las tasas de mortalidad y mejora en la alimentación) y en los juveniles (fundamentalmente mejora en las técnicas de alimentación con piensos secos y marcado de alevines para realizar experiencias de repoblación en el medio natural).

En lo que se refiere a nuevas especies se pretende sentar las bases técnicas que definan la viabilidad del cultivo de estas especies. Ello permitirá, además, seleccionar aquellas especies cuyo cultivo presente mayores expectativas de éxito.

Proyectos

Acrónimo Descripción URL
AQUAEXCEL2020 AQUAculture infrastructures for EXCELlence in European fish research towards 2020 http://www.aquaexcel2020.eu/
Mostrando 1 resultado.