Acuicultura Marina

El Centro Oceanográfico de Santander cuenta con una Planta Experimental de Cultivos Marinos, ubicada en Monte. Esta planta se dedica a la investigación de las técnicas de producción a escala preindustrial de peces, moluscos y algas marinas para promover la transferencia y aplicación de los resultados alcanzados a proyectos industriales así como para diversificar la producción entre un máximo número de especies rentables.

 

SUBÁREAS

  • Cultivo de peces:

    Las actividades se articulan en dos grandes bloques: la mejora de las técnicas de cultivo de especies ya producidas y el desarrollo de técnicas de cultivo de nuevas especies (diversificación).

  • Cultivo de algas:

    Las líneas prioritarias en este campo son: el desarrollo de técnicas de cultivo y producción de algas en tanques y en el mar y los estudios biológicos y fisiológicos de las especies cultivadas.

Proyectos

Acronimo Descripción URL
ACUIVER Nueva fuente de alimento para acuicultura, con alto contenido en pufas y proteínas, mediante cultivo industrial de Nereis diversicorlor a partir de residuos de sistemas de recirculación de agua de gran tonelaje (RAS-GT)
SOLEREPRO Reproducción intensiva industrial del lenguado: efecto de la nutrición en la fertilidad y fecundidad y desarrollo de técnicas de fecundación artificial.
Mostrando 2 resultados.