El IEO continúa con la monitorización de las características físico-químicas y biológicas de las aguas del golfo de Cádiz

17/09/2018

El martes 18 de septiembre arranca la campaña STOCA 201809, a bordo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, y se desarrollará hasta el 24 de setiembre de 2018 en aguas del Golfo de Cádiz.

Buque Oceanográfico Ángeles Alvariño

Buque Oceanográfico Ángeles Alvariño

Se trata de una campaña multidisciplinar organizada por el Centro Oceanográfico de Cádiz (Instituto Español de Oceanografía) en la que también participan alumnos de la Universidad de Cádiz (UCA).

Lunes 17 de septiembre de 2018. Esta campaña es parte de las actividades previstas en el marco del proyecto del IEO Series Temporales de datos Oceanográficos en el golfo de Cádiz (STOCA) en 2018. Se continuará con el muestreo sistemático de variables biológicas, químicas y físicas en 47 estaciones fijas, agrupadas en 5 radiales perpendiculares a la costa; más 11 estaciones interradiales distribuidas a lo largo del golfo de Cádiz y un transecto de 12 estaciones entre cabo Trafalgar y cabo Espartel. Este programa de monitorización, que comenzó en julio de  2009, tiene como objetivos el observar, describir y analizar el campo biológico, químico y físico necesarios para, entre otros, caracterizar y comprender las causas las causas de la variabilidad oceánica a escalas estacionales, interanuales y decadales.

Esta campaña, que hace el número 32 de la serie histórica, está dirigida por la Dra. Mª Paz Jiménez, investigadora de C.O. de Cádiz

Descarga noticia PDF

Compartir: